Quienes Somos

El Simposio Internacional de Estadística de la Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá, es un evento que congrega anualmente desde 1990 a la comunidad estadística nacional alrededor de un tema específico del área.

Este evento, ha servido como un espacio donde la comunidad académica y profesional de diferentes disciplinas, se reúne con el fin de adquirir actualización de sus conocimientos en las diversas ramas de la estadística, presentar y discutir problemas estadísticos, tanto de investigación experimental como teórica y conformar grupos o redes de trabajo que compartan intereses comunes (convenios interinstitucionales, proyectos de investigación, pasantías, direcciones de trabajos de grado, etc.).

Anualmente, el Simposio convoca a reconocidos académicos internacionales en el campo estadístico, quienes,  mediante cursos y conferencias, presentan sus investigaciones más recientes.