Generales

• Reunir a la comunidad estadística colombiana para discutir y difundir nuevas ideas y técnicas en el campo estadístico y sus áreas afines.
  • Presentar y discutir las innovaciones teóricas, metodológicas y tecnológicas en el área.
  • Brindar y promover un espacio que posibilite la interrelación de profesionales de diversas áreas afines a la estadística.
  • Conformar y consolidar diferentes redes de cooperación internacional con Universidades de reconocido prestigio para actividades como: jurados de tesis, dirección de tesis, árbitros para la Revista Colombiana de Estadística, convenios para realizar estudios de posgrado en el exterior y profesores para cursos en los diferentes programas de estadística.

Específicos

• Ser un espacio para difundir y someter a discusión los trabajos de carácter estadístico que realizan estudiantes, profesores y usuarios de la Estadística del país, dado el impacto que ha tenido el evento en la capacidad de presentación de resultados de quienes han venido participando en el Simposio.
  • Lograr un mayor dinamismo de la actividad estadística del país, incentivando la creación de eventos regionales, la aparición de nuevas publicaciones y la generación de nuevas líneas de trabajo estadístico.
  • Fomentar un espacio para la discusión de proyectos interinstitucionales y el logro de acuerdos para su realización, así como para el desarrollo de grupos y proyectos de investigación.