Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

ㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤSimposio Internacional de Estadística

 ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‏‏‎‎ ‏‏‎‎ 

 ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‏‏‎‎ ‏‏‎‎ 

 ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‏‏‎‎ ‏‏‎‎ 

 ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‏‏‎‎ ‏‏‎‎ 

 ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‏‏‎‎ ‏‏‎‎ 

 ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‏‏‎‎ ‏‏‎‎ 

 ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‏‏‎‎ ‏‏‎‎ 

 ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‏‏‎‎ ‏‏‎‎ 

 ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‏‏‎‎ ‏‏‎‎ 

 ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‏‏‎‎ ‏‏‎‎ 

Universidad Nacional de Colombia, Sede Manizales.

MANIZALES

La ciudad de las puertas abiertas, la capital del departamento de Caldas, está ubicada en el centro occidente de Colombia, en el eje cafetero, sobre la Cordillera Central de los Andes, es una ciudad de la región cafetera montañosa. Su nombre se deriva al descubrimiento de un tipo de roca llamada maní, encontradas principalmente en un río en lo que actualmente se conoce como Maltería. Manizales fue fundada el 12 de octubre de 1849. Es conocida por sus eventos culturales, la geografía agreste de los alrededores, se aprecia también en las calles empinadas de esta ciudad, desde donde se puede observar el pico del volcán nevado del Ruiz. Este es un destino perfecto para viajar a reservas naturales, cultivos de café, darte una escapada rural y pasar un buen rato. Posee atracciones turísticas como la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Rosario, que tiene un estilo neogótico y un mirador en su azotea, sus calles decoradas con hermosas casas de tradición. La Plaza de Bolívar, tiene una escultura de un hombre-cóndor que honra a Simón Bolivar. 

Los alrededores de la ciudad ofrecen gran diversidad climática, desde las nieves perpetuas del Nevado del Ruiz con sus paisajes de páramo y aguas termales, hasta el valle de Santagueda, con paisajes de clima cálido, variada vegetación, ríos y quebradas, una particularidad es que ofrece ocho microclimas dentro de su zona urbana. 

Es la tierra en donde se cultiva el café, ese que tomamos todas las mañanas, que nos deleita con la delicia de su sabor y olor que ambienta cada espacio y ese del que nos sentimos muy orgullosos. La cultura del café, un producto proveniente de África que llegó a esta región del centro de Colombia a comienzos del siglo XX y se propagó por las montañas, es un símbolo de Manizales.

 

 

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA, CAMPUS LA NUBIA- SEDE DEL EVENTO (Ver Video en la parte de abajo)

https://www.manizales.unal.edu.co/

https://www.youtube.com/watch?v=-KfIs96oHPE